AW4I7294.JPG

EL ARTE DEL EQUILIBRIO

El equilibrio es nuestra causa

la bicicleta es su símbolo

 
 
Solo-letras.png
 

 

Las Bicicletas, el arte del equilibrio es un proyecto escultórico con causa que propone la cultura de la bicicleta como vehículo de una transformación radical y pacífica.

Nuestro propósito fundamental es retomar el poder del equilibrio. Nuestro objetivo es colaborar, desde México, con la formación de un símbolo global del equilibrio.

La bicicleta, nuestra máquina magnífica, lanza un reto, un llamado, una conciencia, un grito: ¡Practica el equilibrio! ¡Siente el equilibrio! ¡Vive el equilibrio!

 
 

 

 

 

El Artista

Para la poderosa creatividad del maestro Gilberto Aceves Navarro, uno de los mayores artistas plásticos de México, las bicicletas tienen muy diversas maneras de expresión: 250 dibujos en el espacio, 250 esculturas que integran El Memorial de la Vida en Equilibrio. Cada escultura, vista desde ambos perfiles, unifica la sabia tecnología natural que formó el cuerpo humano con la simple, pero genial, tecnología de la bicicleta. Cada escultura, vista de frente o desde el cielo, permite ver que la bicicleta forma una línea perfecta, un pivote del equilibrio necesario para la naturaleza: por efecto de la mirada, el equilibrio se transforma en arte.

 

Campañas sociales para el FMB6